Subscribe:

domingo, 23 de octubre de 2011

SURVIVAL HORROR: DEAD ISLAND


'Zombies' para todos los gustos


El lugar más paradisiaco puede convertirse en la peor pesadilla. Eso debieron pensar los desarrolladores de Techland cuando idearon Dead Island, la última reinvención del género 'zombie'.
Este juego de acción, que vendió más de dos millones de copias en su primera semana en el mercado ha conseguido revolucionar los juegos de su género. Con una historia nueva, donde uno de los personajes principales(en realidad podemos escoger entre cuatro con distintas habilidades) despierta luego de una noche de fiesta en la playa, todo es tranquilidad hasta que descubre que algo a cambiado en la isla.
El jugador encuentra un mundo completamente abierto, que deja lugar a la exploración, y que no para de ampliarse según se van completando misiones secundarias.


El personaje se encuentra en Bonai, una imaginaria isla situada en Papúa Nueva Guinea, que destaca por sus amplios escenarios. El objetivo, como es lógico, es matar zombies para lograr subir de nivel y avanzar en la historia. Para ello el usuario dispone de tres categorías de habilidades: Furia, Combate y Supervivencia. Con ellas deberá destrozar (literalmente) a unos zombies que son los verdaderos protagonistas del videojuego.


La ambientación de la isla es uno de los elementos mejor logrados. Los infectados han llegado al paraíso y lo han hecho para quedarse. A pesar de contar con una banda sonora nada destacable, Dead Island sí que transmite una atmósfera de tensión a medida que el jugador avanza por las playas y edificios, cuando al menor descuido aparece una horda de hambrientos e incansables zombies que son las estrellas de la historia.



El usuario se encuentra un elenco bastante extenso de enemigos (zombies policías, zombies vestidos de albañil o simplemente en bikini) con una estética muy cuidada. Además, los enemigos no son siempre iguales a lo largo del juego. Techland acierta plenamente al introducir un sistema que permite que se adapte el nivel de los zombies a medida que el jugador avanza en la historia.

El virus que ha infectado a las personas, va haciendose más fuerte en ellos conforme pasa el tiempo, lo que provoca que cada vez se muestren zombies más demacrados y consecuentemente más terroríficos. Se van generando distintos niveles de enemigos, y eso permite que cada uno se desenvuelva de una manera distinta en cada situación y se enriquezca el enfrentamiento. ¿Ya lo probaste? Publica tu análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores