Subscribe:

sábado, 19 de noviembre de 2011

“Modern Warfare 3”, uno de los más vendidos de la historia

“Call of Duty: Modern Warfare 3”, la octava en la saga, ganó más de 400 millones de dólares en Gran Bretaña y Estados Unidos en las primeras 24 horas que estuvo en las tiendas, lo que la convirtió en el mayor éxito de ventas en la historia de los videojuegos. 



“Las cifras actualizadas de las ventas detalladas de la franquicia Call of Duty han excedido los 6.000 millones de dólares en todo el mundo, lo que convierte a Call of Duty en uno de los productos de entretenimiento más valiosos del mundo” , subrayó Robert Kotick, Director General de Activision Blizzard, en un comunicado.


Es la tercera vez consecutiva que Activision bate un record similar. Call of Duty: Modern Warface 2 recaudó en su momento 650 millones de dólares en sus primeros 5 días, arrebatándole el liderazgo a Call of Duty: Balck Ops y sus 550 millones de dólares. “Es la primera vez que un producto de entretenimiento establece este tipo de record en sus primeros días de venta, en tres años consecutivos”, comentó Bobby Kotick, presidente de Activision Blizzard. “La venta de Call of Duty supera ahora al total de recaudación de Star Wars y el Señor de los Anillos, dos de las películas más importantes de los últimos tiempos”, agregó.

El mundo político y algunas asociaciones han criticado el último capítulo de Call of Duty, debido a los juegos de guerra que animan a los niños a la violencia. En respuesta, Activision ha donado $ 3 millones de Call of Duty Endowment a un fondo que ayuda a los veteranos de guerra en la reinserción a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores